El Atlético de Madrid (6º) sigue con malas sensaciones y sumó su octavo empate (0-0) de la temporada en la cancha del Villarreal (12º) este viernes en el primer enfrentamiento de la 16ª jornada de la Liga española. El mediocampista mexicano Héctor Herrera, fue titular y disputó 84 minutos del encuentro, para luego ceder su lugar a Marcos Llorente.
Ya a cinco puntos de distancia -y con dos partidos más- de los dos colosos españoles, Barcelona y Real Madrid, el conjunto 'colchonero' sigue sin carburar y podría ver cómo los de Ernesto Valverde y Zinédine Zidane se escapan en la clasificación si ganan el sábado.
Los entrenados por Diego Pablo 'Cholo' Simeone no conocen la victoria desde el pasado 10 de noviembre, cuando inclinaron 3-1 al Espanyol (19º). A eso hay que sumar su alarmante falta de gol, con solo 16 conversiones en otras tantas jornadas.
El equipo rojiblanco, por tanto, marcha provisionalmente 6º con 26 puntos, mientras que su rival de este viernes, el Villarreal, figura en la 12ª posición con 19 unidades.
El miércoles necesitarán mejorar de cara a puerta para superar en partido de Liga de Campeones en su estadio Wanda Metropolitano al Lokomotiv de Moscú y asegurar su pase a los octavos de final de la competición.