Chinos se interesan en Monclova

 

Autoridades mostraron a los visitantes la Ciudad, donde analizaron las alternativas para establecerse y la respuesta por parte de los chinos fue positiva
ANTONIO FLORES / REPORTERO

El Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, junto con el Secretario de Economía en Coahuila, Jaime Guerra, recibieron en Monclova a una delegación de empresarios chinos a quienes mostraron las fortalezas de esta Ciudad, el motivo de la visita, fue presentar un proyecto para la construcción de un mega parque industrial chino.

Esta delegación de empresarios pertenecen a la Asociación de Equipos Neumáticos de China, que cuenta con más de 30 mil socios; el Alcalde Alfredo Paredes, dijo que la visita de los empresarios, es en respuesta a la gira de promoción que hiciera junto con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en China, hace unos meses.

En la reunión estuvieron además del alcalde y el Secretario de Fomento Económico en Coahuila, Mr JianSheng, Presidente de la Asociación Nacional de productos eléctricos y químicos de China, Mr Ronglin Bao, Director del grupo Biosphera, Isarrel Gutiérrez Guerrero, PhD, Consultor Independiente, y Sofía Teresa Delgadillo Díaz, Director General de Promoción e Inversión.

Durante su estancia en Monclova, los funcionarios municipales y estatales, mostraron a los visitantes la Ciudad, donde analizaron las alternativas para establecerse, la respuesta por parte de los chinos fue positiva, pues les gustó por su limpieza, infraestructura y por ser una Ciudad en crecimiento, además de contar con lo que necesitan para su instalación.

Los chinos fueron informados del interés que se tiene por parte de las autoridades por la creación de parques industriales en Monclova, lo que despertó aún más el ánimo de establecer sus empresas en esta Ciudad.

Aunque no se dio a conocer el monto de la inversión que se aplicaría, ni el número de empleos que el proyecto generaría, el alcalde dijo que es una inversión muy importante y serían muchos empleos, mismos que beneficiarían a Monclova y la región, por lo que dijo se brindarán todas las facilidades para que esta inversión aterrice en Monclova.

Concluyó al señalar que la próxima reunión donde los orientales tomarán una decisión, será durante el primer trimestre el próximo año.

ver en sitio completo: Chinos se interesan en Monclova