Pega la crisis cierran negocios

Alrededor de 15 comerciantes del Centro de la Ciudad han cerrado sus puertas

[/quote]

 

VERONICA PRECIADO/ REPORTERA

 

 

FRONTERA, COAH.-La crisis ha pegado fuerte al comercio local,  en el transcurso del año al menos 15 negocios que operaban en la Zona Centro de la Ciudad han cerrado sus puertas, algunos definitivamente quebraron ante las bajas ventas.

Desde restaurantes, hasta tiendas de ropa, tortillerías, mueblerías, fruterías dejaron de operar en los últimos meses, y es que este año ha sido difícil, la alza en el precio del dólar, del combustible y de otros insumos ha impactado de manera negativa al comercio.

Tan sólo en las calles del primer cuadro de la Ciudad, más de 15 locales permanecen cerrados, algunos ya lucen abandonados, otros ubicados en la calle Presidente Carranza recién dejaron de funcionar porque se fueron a la quiebra, según comerciantes de los negocios ubicados en esta zona.

En otro de los casos, los comerciantes decidieron cambiar de ubicación al no tener éxito en sus ventas, aunado a la crisis económica, la competencia entre los negocios del mismo giro como son los restaurantes y tiendas de ropa.

Respecto al tema, la  dirigente de la Cámara de Comercio en Frontera, Rosa Carmen Medina reconoció que el 2016 ha sido un año muy difícil para el comercio, no sólo a nivel local en todo el País se han visto afectados debido a que los precios de los productos han incrementado mucho ante la alza del dólar.

Lo anterior ha obligado a comerciantes a cerrar sus negocios, algunos de manera temporal, otros definitivamente han dejado de operar, pues el primer semestre del año las ventas bajaron mucho.

“Desde que inició el año estamos batallando nos afecta el precio del dólar, sin embargo las ventas en general se han mantenido estables, lo más fuerte fue enero con la cuesta y en los primeros meses, ahorita ya han empezado a normalizarse las ventas”.

Indicó que con la temporada de graduaciones se incrementaron un poco las ventas algunos comercios, de igual manera con el regreso a clases se espera una recuperación.

“Todo depende de la temporada del año algunos bajan las ventas, otros aumentan y hacen descuentos, creo que los comerciantes ponemos todo de nuestra parte para que se vean beneficiados nuestros clientes, con los descuentos en productos y no aumentar tanto los precios ya aportamos a la economía”.

ver en sitio completo: Pega la crisis cierran negocios