Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo por completo el caso de la familia LeBarón, cuyos integrantes fueron atacados el pasado 4 de noviembre en Bavispe, SonoraVANGUARDIA/EL TIEMPO
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo por completo el caso de la familia LeBarón, cuyos integrantes fueron atacados el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.
“La Federación atrajo ya todo el caso, las fiscalías de los estados no tienen todo lo necesario para llevarlo y es que se tiene que fortalecer lo local porque no todo lo puede atraer la Fiscalía”, declaró Sánchez Cordero.
De acuerdo con El Universal, la funcionaria en conferencia de prensa explicó que la FGR atrajo el caso, además, porque la familia LeBarón tiene doble nacionalidad y se trata de un hecho de delincuencia organizada.
Cabe recordar que este 2 de diciembre integrantes de la familia Lebarón acudieron a reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, encuentro que duró poco más de dos horas y aseguraron que el gobierno no les dio “atole con el dedo” sobre el caso.