DOLORES GUERRERO/REPORTERApara evitar el llamado y conocido “efecto cucaracha,” el Grupo de Armas y Tácticas Especiales, se dedica a revisar las brechas que conducen a Monclova
Con operativos de blindaje colocados en las brechas y entradas a Coahuila, este municipio quedó blindado, así lo aseguró el Director de Seguridad Pública de Monclova, Fernando Adrián Olivas Jurado, quien dijo que esto fue a raíz de los hechos de violencia ocurridos en Villa Unión.
Señaló, que si bien el sábado se llevó a cabo esta tarea donde con el apoyo del Coordinador de la Fiscalía Rodrigo Cháirez Zamora, se colocaron unidades de la Fiscalía, de la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano y elementos municipales, que en los cuatro puntos cardinales estuvieron haciendo el blindaje.
Desde el sábado ya noche, se les dijo que el nivel de urgencia cambió a un estado de cautela, donde estuvieron muy al pendiente de los hechos.
ELEMENTOS HERIDOS SON ATENDIDOS EN MONCLOVAEl operativo de blindaje se realizó ya que los elementos policiacos heridos durante la balacera en Villa Unión fueron trasladados vía aérea a Monclova donde se les dio atención médica, aunque no se detalló en que hospital.
Resaltó y pidió a la población no causar pánico con supuestas falsas balaceras ya que aquí no se han registrado acontecimientos de este tipo, sólo se dio una alerta falsa que hablaba de una balacera en la carretera a San Buenaventura.
GATEM VIGILA BRECHASDebido a estos acontecimientos y para evitar el llamado y conocido como “efecto cucaracha” el Grupo de Armas y Tácticas especiales, conocido como GATEM se dedicó a revisar las brechas que conducen a Monclova.
“Tenemos mucha presencia policial, junto con el Ejército se ha hecho la vigilancia para que Monclova quede completamente blindada, el GATEM es una fortaleza y sabemos que el Alcalde sigue pagándole al GATEM.
Estos elementos también fueron desplazados a la región de Cinco Manantiales donde colaboraron con el combate a los criminales que atacaron esa población.
Con la decidida participación del Gobernador la Ciudad seguirá siendo vigilada y blindada, en el momento en que ocurra algún suceso y desde su departamento se informará a los ciudadanos de lo que ocurra.
YA NO HAY ALERTA, SÓLO PRECAUCIÓN PARA DETECTAR RIESGOSFinalmente, el Director de Seguridad Pública, dijo que de momento prevalecen operativos de vigilancia para proteger a las personas que tendrán una derrama económica en la Ciudad, habrá elementos pedestres, la Guardia Nacional colaborará en la vigilancia.
Mientras que Fuerza Coahuila estará vigilando la periferia de la Ciudad.
Los operativos antialcohol seguirán llevándose a cabo para evitar accidentes fatales, “recordemos que las multas son de casi 3 mil pesos, y los filtros antialcohol seguirán para evitar que circulen lo que es un arma letal el vehículo con un conductor a bordo alcoholizado.