Vigilarán que tarifas no sean violadas

 

Se hará inspección en 140 camiones permisionarios de la ruta municipal e intermunicipal y taxis de 8 bases, a fin de que no se violen las tarifas reglamentadas, informó José Ángel Ibarra
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. –El Departamento de Transporte y Vialidad, implementará un operativo coordinado con las áreas de Seguridad Pública y Protección Civil, enfocado a la prevención de accidentes en unidades del transporte público.

José Ángel Ibarra, Director de Transporte y Vialidad en Frontera, dio a conocer que como parte de las acciones el operativo, se hará inspección en 140 camiones permisionarios de la ruta municipal e intermunicipal y taxis de 8 bases, a fin de que no se violen las tarifas reglamentadas.

“Entre otras cosas se van a revisar que no se hagan cobros indebidos del transporte colectivo de permisionarios, también de los concesionarios de taxi, dado que en esta época hay mucho circulante económico y tienden a presentarse más quejas de los usuarios porque se alteran los cobros de pasaje”.

En el operativo que se realizará en el transcurso del presente mes, se va a contar con el apoyo de Seguridad Pública, para estar reforzados en cuanto a situaciones de riesgo, ya que algunos choferes actúan de mala manera, comentó el funcionario municipal.

“En algunas unidades se van a revisar cristales de las ventanillas, el piso, las condiciones físicas del vehículo, en caso de estén rotos es un peligro para el usuario, vamos a pedirle de la mejor manera al permisionario que arregle las deficiencias otorgando un plazo razonable”.

Por parte de Protección Civil, se van a verificar las condiciones de camiones que utilizan gas lp, para detectar posibles situaciones de riesgo para el usuario, agregó.

ver en sitio completo: Vigilarán que tarifas no sean violadas