Portugal campeón playero

Agencias/El Tiempo

La selección de Portugal levantó este domingo su segundo título de la Copa Mundial de Futbol de Playa de la FIFA, luego de vencer 6-4 a su similar de Italia en la final de la edición de este año que se realizó en Paraguay.

Tras cuatros años, los lusitanos volvieron a coronarse en el torneo playero, gracias a tres tantos de Jordan, dos de Leo Martins y uno más de Andre Lourenco. Dario Ramacciotti, Emmanuele Zurlo y Josep Junior, marcaron a favor de los italianos.

El conjunto Azzurri inició con el control de las acciones del partido, para irse al frente, sin embargo, los portugueses se encontraron con su mejor versión y complicó el partido para igualar el cotejo. Ramón Raya Martins y Jordan tomaron la estafeta para liderar la remontada lusitana, se adjudicaron el ritmo del encuentro durante el tercer periodo y , aunque los italianos recortaron distancias, consumaron la victoria y el título mundial para darle una despedida triunfal a su capitán Madjer, quien se retiró con su selección luego de la final. Los Azzurri igualaron su mejor actuación, tras lograr el subcampeonato en el 2008. ht

ver en sitio completo: Portugal campeón playero