La declaratoria fue apoyada por la mayoría panista, con 16 votos a favor, cinco en contra y cuatro abstencionesVANGUARDIA / EL TIEMPO
CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados del Congreso de Aguascalientes declararon persona “non grata” al expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien se encuentra en calidad de asilado político en México, desde el pasado 12 de noviembre.
De acuerdo con Reforma, los grupos parlamentarios del PRI y PAN impulsaron un punto de acuerdo para resolver que, en la entidad, Morales Ayma es una persona “non grata”.
El diputado blanquiazul, Gustavo Báez, calificó al exmandatario boliviano como un “dictador”. La declaratoria fue apoyada por la mayoría panista, con 16 votos a favor, cinco en contra y cuatro abstenciones.
En contraste, Evo Morales fue nombrado como “huésped distinguido” en Ciudad de México, por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Mientras que, además de darle asilo político, el Gobierno Federal desplegó un dispositivo para su protección y entregó una Clave Única de Registro de Población (CURP) para extranjeros.