DOLORES GUERRERO/REPORTERAEl departamento administrativo de SIMAS será más compacto y siendo ya menos personal se tendrá un ahorro sustancial
El Alcalde Jesús Alfredo Paredes López, dijo que se meterán de lleno en la administración de SIMAS para hacer solvente cada departamento, habrá dijo reajuste y se estará también bajando los sueldos de los funcionarios.
“Sí se van a bajar los sueldos y habrá cambios en SIMAS, pero nada se puede meter a la fuerza y todo tiene que entrar en el razonamiento de las personas, ya vamos a analizar los números de los directivos, gerentes y subgerentes, empleados de confianza, ahí vamos a verlo en la siguiente junta,” explicó el alcalde.
Será el próximo jueves cuando se reúnan con más tiempo para que entre la gente de Frontera y Monclova, se fusionarán departamentos, el departamento administrativo de SIMAS será más compacto y siendo ya menos personal se tendrá un ahorro sustancial.
Se estará viendo que algunas subgerencias se fusionen, “sólo les pido que tengan paciencia, pues actualmente SIMAS tiene 900 personas trabajando de las cuales se analizará cuales son administrativos”.
Otro acuerdo fue que se ponga una oficina de Atención Ciudadana en las diferentes presidencias municipales que den atención directa a los ciudadanos.
“Va a salir gente que hace actividades innecesarias y en cuanto a la permanencia del Gerente Mario Zamudio Miechielsen, no es tema aún, obviamente todo tiene un ciclo y primero se llevarán los cambios de adentro para fuera, de aquí a diciembre se harán los cambios y será el primero de enero cuando se ratifiquen quien está”, aseguro.
De momento no tienen una terna, pero quizás para enero se tendrá ya alguna terna de unas tres personas, “queremos poner una persona ajena a la política y que el interés primordial sea el interés a los ciudadanos y que esté preparado a la operación del sistema y que no use como caja chica para un partido esta dependencia.