El michoacano Leo Santa Cruz ahora forma parte del selecto grupo de mexicanos con cuatro categorías conquistadas. La noche del sábado en Las Vegas, El Terremoto dominó con una decisión unánime a su compatriota Miguel Flores en un duelo por el supercampeoanto superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo.
En una pelea complicada en donde hubo amarres y cortes, incluso golpes de conejo que castigó el referi Tony Weeks, Santa Cruz encontró la forma de meter su mano izquierda para conquistar a los jueces que al final entregaron tarjetas de 115-112, 116-110 y 116-110. "Significa el mundo para mi este triunfo", dijo el peleador que se sumó al grupo conformado por Erik Morales, Jorge Arce, Saúl Álvarez y Juan Manuel Márquez. "Pero tengo que ser sincero, a mi no me gusta dar pretextos, pero esta noche no me sentí como yo.
No me sentí igual y tendré que volver al gimnasio para mejorar y entrenar fuerte… pero sin perder de vista que quiero ahora a Gary Russell Jr", reconoció El Terremoto que mejoró su foja a 36 victorias, una derrota y un empate. Santa Cruz tampoco descartó un posible encuentro ante Gervonta Davis y aseguró que le gustaría mantenerse en la división de las 130 libras, pero qu eso ve oportunidad de subir a una quinta categoría lo buscará.