Sufre municipio recorte de 1.3 millones

 

“Somos muy ahorrativos y eso nos permite tener recursos para salir adelante con los compromisos, en ese aspecto no habrá problema”, aclaró el alcalde de Castaños
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. -El municipio inició un plan de austeridad, ante el recorte de 1.3 millones de pesos de las participaciones federales; el Alcalde Enrique Soto Ojeda, señaló que por el momento no habrá reajuste de personal.

Señaló que el ajuste se hizo desde la quincena anterior, pero lograron cubrir los compromisos de pagos de salarios y otros servicios, con el apoyo del Gobierno del Estado que implementó un plan emergente para los municipios.

“El Gobernador nos ayudó con una cantidad importante en esa cuestión, nosotros aplicamos el plan de austeridad, se va gastar sólo en lo necesario se tiene que hacer, claro no vamos a descuidar servicios básicos, recortamos cosas que no son necesaria, adelantaron planes de los departamentos”.

Destacó que, por ahora no se contemplan ajustes en la nómina, pero en caso de haber necesidad si se aplicará el reajuste de empleados de la Presidencia Municipal.

“Ahorita estamos saliendo adelante con ajustes en cuanto a gasolinas, porque los servicios para la ciudadanía no los podemos descuidar, se está trabajando para cumplir con los proyectos que ya se tenían contemplados, tratando de ahorrar lo más que se pueda”.

Agregó que, para el pago de aguinaldos a trabajadores de confianza y prestaciones de ahorro a sindicalizados, se tiene un “guardadito”.

“Somos muy ahorrativos y eso nos permite tener recursos para salir adelante con los compromisos, en ese aspecto no habrá problema”.

ver en sitio completo: Sufre municipio recorte de 1.3 millones