REDACCION / EL TIEMPO
DE MÉXICO.- El Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha realizado una importante inversión en materia de infraestructura en Coahuila, como es la modernización, remodelación y rehabilitación de aeropuertos; construcción y rehabilitación de carreteras, puentes y caminos, entre otras muchas obras.
Gracias a este apoyo del Gobierno de la República, se ha podido obtener recursos para modernizar el sistema estatal aeroportuario y obtener como consecuencia competitividad, atracción de inversiones, mejor funcionalidad, atención a clientes y comodidad.
Ejemplo de lo anterior es el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, en donde se han invertido 175 millones de pesos en total, monto con el cual se amplió la capacidad operativa en un 300 por ciento.
Se modernizó el Aeropuerto Internacional "Eulalio Gutiérrez Ortiz", de Piedras Negras, donde se invirtieron 42 millones de pesos y que contribuye a la atracción de nuevas empresas y genera desarrollo social en la entidad.
Uno de los compromisos presidenciales y objetivo primario de infraestructura de la presente Administración Estatal es la Carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, proyecto en el que se invertirán en total mil 557 millones de pesos, obra primordial para el desarrollo económico y social de nuestro Estado.
Gracias a la coordinación Federación-Estado y con una inversión de 310 millones de pesos, se construyó el paso superior vehicular Abasolo-Periférico, en Saltillo, una obra de 890 metros de longitud que garantiza el flujo continuo de vehículos que transitan sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez; obra de alto impacto social, económico y ambiental, ya que contribuirá a disminuir las emisiones contaminantes de la zona.
Se modernizó el Libramiento San Buenaventura-Hermanas, con una inversión de más de 107 millones de pesos, obra localizada entre San Buenaventura y el entronque a la autopista Monclova-Sabinas; impulsando las actividades agrícolas, ganaderas, alimenticias y textiles de la Región, además de acortar las distancias de traslado de automovilistas y pasajeros.
Se moderniza la Carretera Saltillo-Zacatecas, en donde se aplican 100 millones de pesos.
Se amplió y pavimentó la carretera Palma Gorda-General Cepeda, inversión de 111 millones de pesos.
Y dentro del programa anual de conservación de carreteras Federales, alimentadoras y caminos rurales, en donde se invierten 453 millones de pesos, destacan los trabajos de conservación en los tramos Carreteros Nueva Rosita-Múzquiz; tramo de La Muralla en la carretera 57; Autopista Torreón-San Pedro, o la Autopista Nava-Piedras Negras.
El Libramiento Norte de La Laguna requirió de una inversión de mil 400 millones de pesos.
Es por ello que el Gobierno de Rubén Moreira Valdez, sigue con su trabajo de gestionar recursos para modernizar las vías de conectividad de nuestro estado, y que redunde en una mayor competitividad, atracción de inversiones y más y mejores empleos. Se reunió en la capital del país con el Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
El Mandatario Estatal como el Funcionario Federal se comprometieron a mantener la excelente coordinación que hasta la fecha han tenido y a seguir invirtiendo en obras de infraestructura que sean importantes para el estado, dentro de las cuales están la rehabilitación de carreteras, caminos rurales y alimentadores.