DOLORES GUERRERO/REPORTERASobre todo, una empresa que opera en Tamaulipas y ante su crecimiento optó por ejecutarlo en Torreón
El Secretario de Fomento Económico de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, afirmó que empresas que están ubicadas en estados donde los índices de violencia son elevados están buscando a Coahuila para instalar sus empresas o ampliaciones ya que este estado es un oasis en el país para los inversionistas.
Un ejemplo de esto es la planta Kimberly Clark que llega a Torreón, “los inversionistas saben que Coahuila es un estado seguro, esta empresa tiene operaciones en Matamoros, Tamaulipas y decidieron no ampliarse allá y venir a instalarse en Coahuila, y vienen 4 en total”.
Además, se tienen 48 proyectos en proceso de los cuales 7 son en la Región Centro, 3 en Frontera y el resto en Monclova, además hay que ver que los chinos también vienen en este fin de año, los empresarios toman su tiempo para instalarse y nosotros les daremos todas la facilidades y garantías.
Resaltó que aquí no habrá cierre de empresas, aunque el país no esté creciendo en Coahuila si se crece, “tenemos 326 millones de dólares en inversión directa, si hemos crecido menos que el año pasado, pero se sigue creciendo”.
Se tiene en este 2019, 800 millones de dólares ya invertidos y tienen 79 proyectos concretados en lo que va de la administración de estos 42 fueron en el 2019.
“La situación del país dificulta la llegada de inversiones, por eso debemos redoblar el esfuerzo para poder atraer nuevas inversiones”, señaló.
Finalmente, Jaime Guerra dijo que no se espera al fin de año que haya desplome de empleo, ni despidos en las empresas de Coahuila.