ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA
SAN BUENAVENTURA, COAH.- Poco más de 22 consejeros se reunieron para tratar temas como la plaga del pulgón amarillo que afecta 800 hectáreas de sorgo y alfalfa en el Municipio, pero también el tema del abigeato.
La reunión se realizó en el Ejido Sombrerete, Carlos Flores Jiménez, Director de Desarrollo Rural, dijo que se convocó a los 29 consejeros, sólo asistieron 22.
A dicha reunión arribó el personal de Sanidad Vegetal que se comprometió a apoyar a los productores del campo que han sido afectados por la plaga del pulgón amarillo que consume el sorgo grano, sorgo escobero y sorgo forrajero.
Será hasta el próximo miércoles, personal de Sanidad Vegetal hará una demostración en parcelas de sorgo para explicar cómo se debe aplicar el insecticida en el sorgo y con ello combatir la plaga del pulgón amarillo.
Carlos Flores, explicó que tiene que ser una cantidad exacta de insecticida a fin de evitar que afecte las parcelas, comentó que el pulgón amarillo ataca en muy poco tiempo y consume la vegetación del sorgo, sobre todo el sorgo escobero.
En cuanto al tema del abigeato, y luego de que en el Ejido Sombrerete se realizará el robo de aproximadamente 10 cabezas de ganado, se invitó al Director de Seguridad Pública del Municipio, pero fue otra persona en su representación.
Escuchó las peticiones de los ganaderos y se comprometió a revisar la situación, incluso fijaron una fecha para dialogar con el Alcalde Óscar Flores Lugo y explicarle el constante robo de ganado, a fin de que sea la Autoridad Municipal quien ponga un fin a este problema.