Anuncia nueva reunión con el Director de CFE para garantizar pedido de carbón que beneficie a la regiónREDACCIÓN / EL TIEMPO
SABINAS, COAH.- Al ser la seguridad un renglón prioritario para el Gobierno Estatal, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó 4 unidades de patrullas, garantizando la cobertura de vigilancia en el municipio y la procuración de la paz social que goza Coahuila.
Acompañado del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal en la explanada de Presidencia Municipal, hicieron entrega de las llaves al Director de la corporación policiaca, Jorge Merino Rodríguez, y al oficial Lionel Oliver Payán Sánchez, quienes se comprometieron a brindar seguridad a sus habitantes.
El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís expuso que realiza la última entrega de patrullas a Sabinas.
Indicó que la Región Carbonífera es una zona importante para el Gobierno Estatal, cumpliendo con la meta impuesta de inversión propia en 140 unidades para prevención de delitos en la entidad.
A diferencia de otros estados, dijo que Coahuila goza de paz social, e hizo el compromiso con los ciudadanos a seguir así y enfrentar los retos para apoyar a los municipios, que se mantendrán en espera de ver los cambios y modificaciones que se hacen a nivel federal para continuar dentro del programa federal que reciben a través del FORTASEG.
En Coahuila se trabaja con un Mando Único en 36 de sus municipios, lo que es una fortaleza, como la corporación de Sabinas, para beneficio de los coahuilenses”, expuso.
EL CARBÓNAñadió que en materia económica, de los carboneros, se mantiene el diálogo abierto con el Director Nacional de CFE, Manuel Bartlett, con quien hizo el compromiso de adquirir carbón en corto plazo y favorecer la derrama financiera regional.
Detalló que acudirá en corto plazo a la Ciudad de México acompañado de productores de carbón para garantizar esa continuidad en sus pedidos, tal y como lo marca el cronograma elaborado por la dependencia federal.