ANTONIO FLORES / REPORTEROLa decisión la tomaron los propios padres de familia, luego de que anticipadamente la SEP diera a conocer que las clases se llevarían a cabo de forma normal
Un ausentismo de 50% sobre todo en planteles de preescolar y primaria se registró el día de ayer en las escuelas de la localidad, como consecuencia de la onda gélida provocada por el frente frío número 12, siendo los padres de familia los que determinaron no enviar a sus hijos aún con las recomendaciones de la SEP, que con anticipación informó que las clases se realizarían de forma habitual.
Como encargado de los Servicios Educativos en la Región, Félix Alejandro Rodríguez, confirmó el marcado ausentismo en los jardines de niños y escuelas primarias, detallando que los padres de familia así lo decidieron en la mayoría de los casos para evitar complicaciones en la salud de sus hijos.
Pero también recordó, que la Secretaría de Educación mantiene claramente los avisos de no suspensión de clases y que es solamente en los casos en que se registre menos 1 grado centígrado cuando se puede suspender las clases en los jardines de niños.
Mientras que con menos 2 grados se puede generar la suspensión de clases en nivel primaria y secundaria ya que así se establece en las recomendaciones y medidas que tiene actualmente la Secretaría de Educación a nivel estado.
Llamó a los padres de familia que no llevaron a sus hijos a clases evitar que los niños aprovechen la falta y anden en la calle, ya que lo más viable es que cuando no acudan a clases preferentemente estén bien protegidos y arropados al interior de sus domicilios.
De esta manera Félix Alejandro, dijo que las clases en los días siguientes se mantienen con los horarios normales y sólo en los casos con temperaturas por debajo de los 0 grados es cuando se puede considerar la suspensión de clases.