Gobernador pondera la participación de todos los sectores para la estructuración de políticas públicas transexenales invirtiendo 200 mdp en tecnología y procesosREDACCIÓN / EL TIEMPO
ARTEAGA, COAH.- Al poner en marcha la consulta pública para la construcción del modelo digital del Registro Público (RP), el Gobernador Miguel Riquelme Solís, destacó la participación de toda la sociedad para que se instrumenten políticas transexenales.
Con la participación de desarrolladores de vivienda, empresarios, autoridades catastrales y del notariado público, se pretende consolidar un Gobierno abierto, transparente y de resultados, explicó.
Ante el presidente del Notariado Mexicano, Armando Prado Delgado, el Gobernador del Estado anunció una inversión de más de 200 millones de pesos para la modernización tecnológica de 8 oficinas del RP.
En lo que resta de la Administración se desarrollarán las obras con recursos 100 por ciento estatales, indicó el Mandatario estatal.
Destacó que el Gobierno de Coahuila solucionará integral y definitivamente la añeja problemática que aún enfrenta el RP en cuanto a rezagos y obstáculos.
Por ello, pidió a los participantes en los foros a presentar en forma abierta y decisiva aquellas situaciones que dificultan su labor: “Quiero saber qué obstaculiza su trabajo”, enfatizó.
Al reiterar que la construcción de políticas públicas se basa en el diálogo y la participación de la sociedad en todos los ámbitos, Miguel Riquelme aseveró que los foros inician la modernización del Registro Público y Catastral de Coahuila.
Es un proyecto que vale la pena y que es para siempre, aseveró, porque se pretende que perdure más allá de las administraciones, en base “a un andamiaje jurídico que nos permita trascender… que no puede llegar nadie con ocurrencias a cambiar el sistema”, apuntó.
Por otra parte, dijo que la modernización del RP para mejorar la atención, la calidad y calidez de los servicios que ofrece la ciudadanía, obedece a que ahí se genera el segundo ingreso más importante del Estado.
El proyecto, refirió, propiciará confianza en los inversionistas, por lo que “juntos vamos a blindarlo, porque es de Coahuila y para los coahuilenses”.
Riquelme Solís reiteró que la unidad permitió “calmar las aguas de nuestra entidad”, y hoy Coahuila es nota positiva, y pese a los efectos derivados de temas como la globalización o políticas públicas nacionales, que luego se sabrá si funcionan o no, el Estado se sigue blindando, creciendo y opción para la inversión.