VERONICA PRECIADO/ REPORTERA
FRONTERA, COAH.- Habitantes de la Colonia Borja, pidieron la intervención del Departamento de Seguridad Pública, ante el robo de baterías de automóviles que se reporta desde hace semanas, y es que los atracos se cometen a plena luz del día.
Ramón Sánchez pidió que haya más vigilancia, pues los vecinos ya temen dejar sus vehículos estacionados en la calle, pues a cualquier hora del día los amantes de lo ajeno están haciendo de las suyas.
En las calles Lázaro Cárdenas y Francisco de Luna, es donde se han registrado los robos, los vecinos sospechan que son jovencitos los responsables de los atracos pero tienen temor de denunciarlos porque han sido amenazados.
“Ya no queremos dejar nuestro vehículos estacionados porque a cualquier hora andan los delincuentes, hace falta que las Autoridades de Seguridad pongan un alto, a veces vemos que los delincuentes están tratando de robar un auto, pero por temor de que nos vayan a hacer algo o tomen represalias contra uno decidimos no reportar a Seguridad Pública”.
Le hacemos el llamado para que nos apoyen con más seguridad, y es que los mismos vecinos se han organizado para vigilar y evitar más robos, pero no es suficiente se requiere del apoyo de las corporaciones de seguridad para ahuyentar a los delincuentes.
También en los clientes que acuden a las pulgas, se han visto afectados por los robos, y es que muy seguido le arrebatan las bolsas o se llevan mercancía de los puestos.
Una de las afectadas denunció a través de las redes sociales, que le sacaron la cartera de su bolsa, por lo que alertó a ciudadanos que acuden a las pulgas.
Patrich Rodríguez mediante su cuenta de Facebook:
“Ke mala honda y gente ratera uno va a “Las pulgas” de la Borja y hay gente que no mas va a robarte, aller en la mañana me robaron, sólo se amontono la gente y no sentí cuando de mi bolsa me sacaron mi cartera tengan cuidado cuando anden en “Las pulgas”.