Reconoce Irán caso de exagente del FBI desaparecido

 

El exagente desapareció en 2007
VANGUARDIA / EL TIEMPO

ESTADOS UNIDOS.- Irán reconoció por primera vez que tiene un caso abierto ante su Tribunal Revolucionario por la desaparición en 2007 de un exagente del FBI que estaba en una misión no autorizada de la CIA en el país, con lo que renovó las preguntas sobre lo que le habría sucedido.

En un escrito ante Naciones Unidas, Irán dijo que el caso sobre Robert Levinson estaba “en marcha”, sin entrar en detalles.

No quedó claro de inmediato cuánto tiempo llevaba abierto el caso, ni las circunstancias en las que se inició. Sin embargo, se conoce en medio de un renovado impulso para encontrarlo, con una oferta de 20 millones de dólares a cambio de información hecha por el gobierno de Donald Trump, en un entorno de crecientes tensiones entre Irán y Estados Unidos por el colapso del acuerdo nuclear de Teherán con las potencias mundiales. Esa cantidad se suma a los 5 millones de dólares ofrecidos por el FBI.

“Según la última declaración del Departamento de Justicia de Teherán, el sr. Robert Alan Levinson tiene un caso en curso en el Ministerio Público y el Tribunal Revolucionario de Teherán”, dice el expediente.

ver en sitio completo: Reconoce Irán caso de exagente del FBI desaparecido