Dolor y tristeza causó la mañana de ayer la noticia de la aparición de los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche y de Saúl Alejandro Sandoval Trejo por quien se hacía oraciones, pero fueron encontrados el sábado por la noche sin vidaDOLORES GUERRERO/REPORTERA
Fueron 23 días de incertidumbre, de esperanza y de suplicio que terminaron ayer con el comunicado de la Fiscalía General de Nuevo León quien informó del hallazgo de los cuerpos del monclovense estudiante del Tecnológico de Monterrey Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche y del estudiante del Tec Milenio Saúl Sandoval Trejo.
La búsqueda concluyó el pasado sábado por la noche, los cuerpos de los estudiantes fueron localizados en el Ejido La Copina, en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.
En el comunicado de ayer domingo la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirma haber localizado los restos de los estudiantes Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche que contaba con 23 años y el de Saúl Alejandro Sandoval Trejo que tenía 22 años de edad.
Además se detalla que tras varias investigaciones y después de realizar dictámenes forenses y periciales en genética, se pudo comprobar la identidad de ambos jóvenes que estaban en calidad de desaparecidos desde el pasado 16 de octubre.
El comunicado reza: “La Fiscalía General de Justicia del Estado hace del conocimiento de la comunidad que después de arduas investigaciones, con la colaboración de la comunidad en general, el día de ayer (sábado) fueron localizados dos cuerpos en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, en el ejido conocido como La Copina”.
Y añade: “Después de los dictámenes forenses y periciales en genética, se ha comprobado la identidad de Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche y Saúl Alejandro Sandoval Trejo, por quienes fue emitida solicitud de búsqueda el pasado mes de octubre del presente año”.
En este comunicado no se establece si hay alguna o varias personas detenidas, o si tienen a algún implicado en la desaparición; si la localización de los cuerpos fue gracias a información o llamada anónima.
También el escrito señala: “La Fiscalía General de Justicia agradece a la comunidad su valiosa cooperación en la búsqueda de las personas mencionadas a través de su participación en redes sociales, así como en la información proporcionada en el procedimiento de búsqueda”, la información oficial establece que continúan las investigaciones, y en esta se reservan datos del hallazgo, su ubicación y las condiciones del mismo.