Además de elevar la captación de recursos propios con lo que le ingresa al fisco federal puede recibir más participacionesINFONOR/EL TIEMPO
SALTILLO, COAH.- La elevada recaudación tenida por Coahuila en el 2018 le permitió recibir este año 300 millones de pesos adicionales al haber logrado un incremento del 17 por ciento en el cobro de impuestos locales o propios, mientras que ahora en el 2019 esta cifra ha aumentado considerablemente un 27 por ciento.
Javier Díaz González, estimó que debido a este crecimiento y eficiencia en la recaudación, el estado podría recibir en mayo del 2020 una partida extraordinaria de 400 millones de pesos.
El administrador Fiscal General, apuntó que este 2019 hay buena respuesta de los contribuyentes para el pago de los derechos de control vehicular, lo que permitido recaudar, junto a otros impuestos locales, seis mil 300 millones de pesos.
Puntualizó que esta eficiencia permitirá a la entidad recibir más recursos, pero hasta mayo porque es cuando la Secretaría de Hacienda revisa los coeficientes de recaudación en ingresos propios, para la distribución de participaciones federales en los estados, indicó.
Dio a conocer que más de 625 mil dueños de automóviles ya pagaron estos derechos, de un padrón de 855 mil unidades, por lo que se considera muy buena la respuesta ciudadana, lo que representa un 74 por ciento de avance y todavía falta mes y medio para que termine el año.
Estos pagos están muy por encima de lo que se había tenido en los últimos replaqueos, como en el 2016 donde muy apenas se llegó al 63 por ciento, abundó.