La economía se encuentra deprimida, con menos empleos, menos ingresos para las familias, con menos posibilidades de salir adelante; en suma, con una situación muy complicada, dijo a su llegada Felipe CalderónVANGUARDIA/EL TIEMPO
PIEDRAS, NEGRAS, COAH.- A su llegada a Piedras Negras donde sostendrá una asamblea con simpatizantes de la organización “México Libre”, mencionó que la economía se encuentra deprimida y hace un llamado a AMLO a ponerse a trabajar para resolver los problemas
El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que el país se está empobreciendo más porque la economía no crece, con menos de la mitad de los empleos que se generaron el año anterior, con niveles de inseguridad altos, por lo que demandó al Presidente Andrés Manuel López Obrador ponerse a trabajar para resolver los problemas.
A su llegada a Piedras Negras donde sostendrá una asamblea con simpatizantes de la organización “México Libre”, mencionó que la economía se encuentra deprimida, con menos empleos, menos ingresos para las familias, con menos posibilidades de salir adelante; en suma, con una situación muy complicada.
Recordó los hechos violentos en la región norte de Coahuila donde decenas de personas desaparecieron por el crimen organizado.
“Aquí hubo una estela que dejó el crimen organizado, que tenían controlado el estado y esta zona, por ello el estado mexicano no debe de claudicar; no debe abandonar a la gente, porque ellos no pueden hacerle frente al crimen organizado”, subrayó.
Añadió que el estado tiene la obligación de proteger a las familias, porque no es cierto que el crimen organizado no sólo se dedica a esos negocios, porque hostiga, captura a la sociedad; secuestra, mata, desaparece a sus enemigos, y la gente necesita quien la defienda.
Reiteró que el único que puede defender al pueblo es el gobierno, porque quien cuenta con la mayor capacidad de defensa es el gobierno federal, lo que también tiene riesgos y problemas.
Finalmente dijo que es evidente que la estrategia de “Abrazos y no balazos” y de hablar con las madres de los delincuentes, no está funcionando.