Las autoridades hallaron a un empleado sufriendo náuseas después de ser llamados por el reporte de una reacción química en la cocinaVANGUARDIA / EL TIEMPO
ESTADOS UNIDOS.- Una persona murió y otras 10 son atendidas en hospitales después que ocurriera un accidente químico en la cocina de un restaurante en Burlington, esto debido a que se utilizó un producto de limpieza con una alta concentración de cloro.
De acuerdo con informes, las autoridades hallaron a un empleado sufriendo náuseas la tarde del jueves, esto después de que fueran llamados por el reporte de una reacción química en la cocina de dicho establecimiento.
El trabajador fue trasladado a un hospital, donde después fue pronunciado muerto.
Michael Patterson, jefe interino del cuerpo de bomberos, dijo que otra de las víctimas fue trasladada en ambulancia al hospital y al menos nueve se dirigieron por su propia cuenta a recibir atención médica.
Solo dos de todas las personas afectadas no eran empleados del restaurante, quienes se reporta presentaron problemas para respirar y ojos llorosos.
El bombero explicó que un empleado usó un producto llamado Super 8 para limpiar los pisos, el cual contiene hipoclorito de sodio, una alta concentración de cloro. Describió que inmediatamente después de usar la sustancia, el empleado comenzó a sentirse mal.
Patterson agregó que el hombre que murió era un empleado del restaurante que intentó enjuagar el producto y se vio superado por la inhalación de los componentes de la sustancia.
La Policía evacuó el restaurante y urgió a toda persona que se encontraba en el lugar a recibir inmediata atención médica.