“Quien quiera superarse tiene la oportunidad, Coahuila es un estado pionero aprovechemos eso”, dijo el Alcalde Florencio SillerVERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
FRONTERA, COAH. –Elementos de la Policía Municipal de Frontera, ya empezaron a incursionar en licenciaturas, con la sinergia que se tiene con el Gobierno del Estado, hoy los policías tienen esa oportunidad de realizar estudios universitarios, manifestó el Alcalde Florencio Siller Linaje.
Lo anterior al llevarse a cabo la clausura del curso de formación inicial equivalente para elementos de la corporación policiaca, el edil fronterense, felicitó a los oficiales que participaron en esta importante capacitación que les permite tener una mejor repuesta con los ciudadanos.
Destacó que, policías de Frontera cursan actualmente la licenciatura en Seguridad Pública, tienen apertura, quien quiera integrarse, tiene herramientas, apoyo económico para poder hacerlo.
“Quien quiera superarse tiene la oportunidad, Coahuila es un estado pionero aprovechemos eso, es una realidad pudiéramos elementos a corto plazo van a ser licenciados en seguridad pública y posteriormente estudiar un doctorado”.
Al tener esa preparación, son más altas sus perspectivas, con mejores oportunidades, aunque son ciudadanos comunes, pero con gran responsabilidad, por el grado de riesgo en su labor diaria.
“Esta formación cambia la precepción de sociedad, ellos día con día están en etapa de superación, se cumple con el estado de derecho no sólo en capacitación, sino también en las herramientas que necesitan para ejercer su labor.