A pesar de las quejas, le había dado “carpetazo” al problema en Estancias
[/quote]
ADRIANA CRUZ/REPORTERA
El tortuguismo y la apatía en el Departamento de Ecología Municipal mantiene prácticamente “envenenados” a habitantes de Estancias de San Juan Bautista quienes se han quejado de los olores que emanan de los corrales que hay en varios domicilios mientras que el titular de esta área se mantienen de brazos cruzados.
Tanto el Coordinador Arturo Castellanos, como el Director del área Jesús Cazares se han visto incapaces de solucionar un añejo problema en Estancias, esto luego de que vecinos mantienen dentro de la mancha urbana corrales con ganado vacuno lo que ha provocado la molestia de los vecinos pues los fétidos olores, las infecciones y las moscas que estos animales generan están inundando la zona.
Cazares afirmó que desde el 2014 se acercaron al departamento para hacer la denuncia, sin embargo, a dos años de esto no han solucionado el problema.
El Funcionario pasivamente comentó que él se entrevistó con la persona que mantiene en su hogar un corral con cerca de 15 animales entre vacas y caballos, sin embargo los dueños de estos animales le comentaron que sí se retirarían del lugar, más no le dieron ni fecha ni le dijeron cuando lo harían.
Ante esto el Funcionario comentó que nuevamente acudirán con el dueño de los animales a pedirle que se retire, ya que han sido testigos de los malos olores y de las infecciones que ahí se pueden generar, además de que los vecinos por segunda ocasión están solicitando la intervención de las Autoridades.
Se indicó que el departamento de Ecología por segunda ocasión hablará con el vecino para saber si se va a retirar, y cuando la va hacer.