“En caso de detectar a personas se les revisa si traen documentación en reglas de las armas, permisos para la cacería, de lo contrario se les consigna al Ministerio Público”, dijo el jefe policiacoVERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
CASTAÑOS, COAH. –La Policía de Castaños, realiza operativos de vigilancia para prevenir la cacería furtiva en las zonas rurales del municipio, informó el Director de Seguridad Pública, Víctor Pinales Castillo.
Manifestó que, se programan rondines de seguridad para detectar a personas que pudieran estar incurriendo en la caza de ilegal de animales; también se hace a petición de los mismos ejidatarios.
Señaló que a últimas fechas no se tienen reportes, por ello se realizan los operativos en la madrugada a fin de poder detectar a gente que pudiera estar incurriendo en la cacería furtiva.
“En caso de detectar a personas se les revisa si traen documentación en reglas de las armas, permisos para la cacería, en caso de que no presentan ningún permiso les se consiga al Ministerio Público”.
Dijo que se tiene comunicación con los comisariados ejidales, ellos mismos reportan al Departamento de Seguridad Pública si ven a gente ajena ingresar a los ejidos.
Recalcó que, por ahora no se han tenido avistamientos de personas que anden cazando animales, para ello se vigila de manera constante en comunidades rurales, también con el objetivo de prevenir otros delitos.