[quote]
El presidente Obama tomó el escenario donde habló de su propia administración, su progreso en los últimos ochos años y explicar por qué Clinton es la mejor calificada para sucederle.[/quote]
El presidente Barack Obama dijo este miércoles que Estados Unidos ya es grande y no necesita de un "autoproclamado salvador" como Donald Trump para arregrarlo, y solo Hillary Clinton está preparada para sucederlo en la Casa Blanca.
“Puedo decir con confianza que nunca ha habido un hombre o mujer, ni yo ni Bill (Clinton), mejor calificado que Hillary Clinton para servir como presidente de Estados Unidos de América”, dijo Obama durante su intervención en el tercer día de la Convención Nacional Demócrata en Filaldefia.
El presidente Obama tomó el escenario donde habló de su propia administración, su progreso en los últimos ochos años y explicar por qué Clinton es la mejor calificada para sucederle.
"Nada realmente te prepara para las exigencias de la Oficina Oval. Hasta que te sientas en ese escritorio, no sabes lo que se siente manejar una crisis global o enviar a los jóvenes a la guerra, pero Hillary ha estado en la habitación, ella ha sido parte de esas decisiones", dijo el mandatario estadounidense.
"Incluso en medio de la crisis, ella escucha a la gente y mantiene la calma, trata a todos con respeto y no importa la cantidad de personas que traten de derrumbarla, ella nunca, nunca, renuncia", agregó.
Obama indicó que en esta elección está en juego el rumbo que tomará el país a futuro, por lo que aprovechó para hablar acerca de las divisiones electorales entre los demócratas que apoyan a Clinton y los que son partidarios de Sanders.
Durante su cuarto discurso en convenciones, Obama usó el historial de Clinton como un argumento central para su candidatura y sugirió que el de su rival, Donald Trump, representa lo opuesto.
"La grandeza de EU no depende de Trump, no abucheen, voten", pidió Obama.
Hacia el final del discurso, Clinton apareció en el escenario para agradecer a Obama el respaldo público, la primera aparición de la candidata en la convención. Hillary estuvo presente en un video la noche del martes cuando agradeció la nominación.