No es nada nuevo el interés de Ternium en comprar la empresa de Altos Horno de México.
De hecho, hoy se pudiera decir que es un tema viejo y por demás trillado.
Incluso hace algunos días representantes de Ternium sostuvieron una reunión con directivos de AHMSA, donde colocaron sobre la mesa el interés por adquirir esta poderosa empresa, las condiciones y términos bajo un ofrecimiento.
La reunión obviamente fue a puerta cerrada y como dice la canción “con cien candados”.
Aunque al término de la misma nadie dijo nada, ni se filtraron comentarios de lo que sucedió al interior, el tema principal y el más importante fue el de un ofrecimiento por la empresa local.
Y aunque haya muchas versiones emanadas de las altas esferas de Altos Hornos, en torno a que no se vende la siderúrgica local, el secreto a voces que hace eco por todos lados es la inevitable venta.
En un principio los propios trabajadores negaban rotundamente la venta de la empresa en la que han laborado por tantos años.
Han dejado toda una vida en esta empresa, que sienten que si cambia de dueño es como si se acabaran todos esos años.
Pero afortunadamente poco a poco han masticado la idea y la probabilidad de que la siderúrgica sea vendida.
Tan es así, que han señalado que su trabajo seguirá intacto y con un dueño u otro tiene que seguir trabajando y poniendo su mejor empeño en la producción de acero.
Sea quien sea se tiene que trabajar para que siga produciendo la empresa más importante de Coahuila, una siderúrgica que tiene que seguir funcionando para que siga circulando el flujo económico en la región.
Los mismos empresarios locales deben estar de acuerdo en que el sistema económico tiene que seguir fluyendo.
Por ello hay quienes dicen que la mejor opción para vender una empresa de este tamaño y dedicada al acero, es Ternium luego de que han demostrado que le saben al negocio.
Ha sido una empresa que ha sabido crecer y ha demostrado que le sabe a este negocio.
No es desconocido que hoy pretenda aprovechar la oportunidad de adquirir una empresa que convalece financieramente, para luego aplicar la inversión necesaria, con una estrategia adecuada para salir adelante e iniciar un crecimiento.
Al hablar de estrategia, se desconoce si podría ser con el mismo personal, con menos o quizá con posibilidad de contrataciones nuevas.
Por eso existe mucha incertidumbre en este tema, sobre todo por aquellos que de alguna manera podrían quedarse sin chamba, mientas que el personal de producción debe estar tranquilo.
QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE…Hace algunos días, dos Regidores del Ayuntamiento de Monclova interpusieron una denuncia tras haber encontrado un artefacto de espionaje en la oficina de Ariel Venegas.
El equipo del Alcalde tuvo un quebrantamiento en sus Regidores a pesar de que son del mismo partido.
A esto se le suma Teodoros Kalionchiz, quien también asistió a poner dicha denuncia.
El hecho es que el espionaje en la presidencia de Monclova no es un tema nuevo para nadie de los que andan a diario por el Ayuntamiento.
Por eso el dicho de que hay orejas por todas partes.
La moda de espionaje la llevó a la casona municipal el anterior alcalde que parecía un enfermo con su delirio de persecución, creyendo que todo el mundo giraba a su alrededor.
Y como dicen que las costumbres se hacen leyes, la estrategia tuvo continuidad a tal grado de tener oídos por cada rincón de la Presidencia Municipal.
Así que cuidado con lo que hablan en cada una de las oficinas del Ayuntamiento.
Hasta mañana… notaseltiempo@gmail.com