Los departamentos operativos y protección civil brindaron atención personalizada y hospitalaria a los visitantesREDACCIÓN/EL TIEMPO
SAN BUENAVENTURA, COAH.- La Presidencia Municipal de San Buenaventura dio a conocer que gracias a los operativos coordinados implementados anticipadamente para recibir en panteón El Refugio a visitantes se logró saldo blanco.
Con un total de 16 oficiales, 6 unidades y 6 auxiliares la Dirección de Seguridad Pública estuvo presente para atender la vialidad y vigilancia dentro y fuera del camposanto, además de apoyar en el estacionamiento.
La prevención hecha entre los departamentos operativos como Protección Civil, Servicios Primarios y Ecología permitió ante el acordonamiento de fosas o lápidas abiertas mantener cero lesionados o accidentes entre la multitud de familiares que visitaron a los fieles difuntos desde el viernes 01 de Noviembre.
“Al anunciar Saldo Blanco En Operativo Día de Muertos es gracias también a la ciudadanía que asistió al Panteón Municipal El Refugio, quienes de forma ordenada permitieron la guía desde su llegada para estacionarse y utilizar los andares para conducirse a las tumbas, ya que al interior se estuvo vigilando para evitar daños en las lápidas adornadas o pisar sobre ellas” mencionó el director de seguridad pública.
Protección Civil participó con atención hospitalaria instalando un módulo con enfermeros y paramédicos en caso de accidente o malestar de visitantes.
Más de nueve mil personas visitaron el Panteón desde el último fin de semana de octubre y mayor multitud del primero de Noviembre hasta este domingo 03 para llevar flores a los fieles difuntos.
Veinte días antes la Alcaldesa Gladys Ayala Flores estuvo supervisando la limpieza y trabajos de acordonamiento en áreas de riesgo, así como la reparación de tubería para mejorar servicio de agua en piletas como parte del Operativo Día de Muertos y a la vez se presentó durante los días de mayor afluencia para saludar a las familias y revisar el orden de las áreas destinadas para vendedores, floristas o comercio ambulante.