Promueven ‘Altares de Muertos’

 

En el lugar se instalaron 4 altares, decorados con todo lo alusivo a la fecha, los participantes fueron los integrantes de los grupos que adultos mayores, discapacidad, zumba y de los cursos de manualidades
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. –Con el objetivo de hace difusión de las tradiciones mexicanas, el DIF municipal llevó a cabo una exposición y concurso de altares de muertos; para motivar a los participantes se otorgó un premio de 2 mil 500 pesos al primer lugar.

Fue en el auditorio del DIF Frontera, donde tuvo lugar la exhibición de altares, contando con la presencia del Alcalde Florencio Siller Linaje y su esposa, Martha Zinnia Beltrán, así como regidores y directores del Ayuntamiento.

En el lugar se instalaron 4 altares, decorados con todo lo alusivo a la fecha, los participantes fueron los integrantes de los grupos que adultos mayores, discapacidad, zumba y de los cursos de manualidades.

Al respecto la Directora del DIF municipal, Cristina Cárdenas Rojano, manifestó que se les convocó a participar, para recalcar una tradición mexicana, difundirla y tenerla presente en los hogares como es el Día de Muertos.

En este caso regidores fungieron como jueces, seleccionado el mejor altar y premiando a los participantes con 2 mil 500, para que ellos mismos hagan su convivio y puedan celebrar el Día de los Fieles Difuntos.

“Tenemos que darles mayor realce a nuestras tradiciones, no a las tradiciones extranjeras, nuestras costumbres son bonitas, de muchos colores, luz, platillos típicos del país, enseñar a los niños más que nada a seguir con estas tradiciones”.

ver en sitio completo: Promueven ‘Altares de Muertos’