Reajusta Teksid a 150 trabajadores

Decidieron realizar algunas estrategias y acciones con las cuales redujeron a un 50 por ciento el número de despedidos a través de paros técnicos y otras acciones

ANTONIO FLORES / REPORTERO

Con acciones preventivas como paros técnicos, la empresa Teksid Hierro de México, decidió reducir de 300 a 150 el número de obreros que mediante reajuste la mañana de ayer fueron despedidos de la misma, estas medidas como resultado de lo difícil que se ha marcado actualmente el mercado automotriz que genera un cierre negativo del 2019.

Y es que se había indicado que serían 300 los trabajadores que se quedarían sin su fuente laboral al interior de Teksid, sin embargo, el día de ayer se tomó la determinación de que fueran solamente 150 los reajustados y liquidados con base a lo que marca la ley federal del trabajo.

Lo anterior lo confirmó el dirigente de la CTM en Frontera, Mario Dante Galindo, quien indicó que en pláticas con la empresa se solicitaron también medidas preventivas para evitar mayores despidos.

Una de esas medidas y posible solución a los reajustes es realizar paros técnicos en los que si bien es cierto los trabajadores no tenían en su totalidad su salario si mantendrán su estadía al interior de la empresa y de esta manera se evitaría una afectación como la que genera un reajuste.

Dante Galindo, dijo que si bien es cierto años anteriores se han presentado situaciones similares que obligan a despidos de obreros, también es una realidad que en meses posteriores se les recontrata, pero en esta ocasión, indicó confían se dé de la misma manera, aunque también reconoció que el panorama que se avecina no es muy grato laboralmente hablando.

Por otra parte, sostuvo también que actualmente de las empresas con las que ellos mantienen contrato colectivo de trabajo sólo es Teksid la que ha llegado al extremo denominado reajuste.

ver en sitio completo: Reajusta Teksid a 150 trabajadores