En suspenso el caso Rubí pide defensa 10 días más

 

Será hasta el próximo 19 de noviembre, cuando se reanude la audiencia intermedia, etapa del proceso penal acusatorio donde cuyo objetivo es ofrecer los medios de prueba y depurar los procedimientos
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. –A petición de la representación legal de Rubí Carrizales, fue diferida la audiencia intermedia que se tenía programada para ayer, tras solicitarse un plazo de 10 días hábiles para presentar un mejor cuadro de defensa.

El abogado de la defensa presentó la solicitud ante el Juez Abraham Guillermo Rodríguez García, argumentando que de acuerdo a los artículos 337 y 341 del Código Nacional de Procedimientos Penales, existe ese derecho para su representada.

Por lo tanto, será hasta el próximo 19 de noviembre, cuando se reanude la audiencia intermedia, etapa del proceso penal acusatorio donde cuyo objetivo es ofrecer los medios de prueba y depurar los procedimientos.

Tras aprobarse la petición, Alejandro Romo Hernández, asesor jurídico de Rubí, manifestó que, por estrategia de defensa, se va a preparar un mejor cuadro de la misma.

“Al ser un caso amplio y complejo donde hay diversos ofendidos, fue por eso que solicitamos ese diferimiento, es un derecho humano que tiene la representada, los 10 días es el tiempo que establece el código penal.

Descartó que, en este caso se busquen más pruebas, más bien se van a imponer pruebas y escritos que ya se encuentran en la carpeta de investigación.

“Además se nombró otro asesor jurídico de las víctimas, se revocó otro que ya estaba, por eso también consideramos que necesitamos una nueva preparación del caso”.

El representante legal, mencionó que antes de interponer el juicio de amparo, ya se había dado una etapa intermedia; esta volverá a realizarse con el objetivo ofrecer esos medios de prueba que se van a ofertar ese día en la audiencia.

ver en sitio completo: En suspenso el caso Rubí pide defensa 10 días más