En el caso de la Región Centro son 10 municipios que se cubren de la Coordinación Regional de Desarrollo Rural, la afectación sería para productores de 76 comunidades ruralesVERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
FRONTERA, COAH. –Para el 2020, será casi un 70 por ciento de prepuesto que se dejará de percibir para programas del campo por parte del Gobierno Federal, el Coordinador de Desarrollo Rural en la Región Centro, Juan Antonio Velasco, señaló que ya no habrá aportación para programas como el de la venta de avena y sorgo con subsidio.
“Para el presente año el Gobernador del Estado le metió recurso al presupuesto del campo, por eso no se sintió mucho en el presente, hizo las gestiones necesarias para que no tuvieran problemas los ejidatarios”.
Destacó que, el 40 por ciento del presupuesto que se dejó percibir en 2019 es una parte considerable, más lo aprobado en la Cámara de Diputados donde se habla de una reducción del 29.3 por ciento del presupuesto para el 2020.
En el caso de la Región Centro son 10 municipios que se cubren de la Coordinación Regional de Desarrollo Rural, la afectación sería para productores de 76 comunidades rurales.
“Peligra el programa de sorgo y avena, el programa de concurrencia es muy importante para el beneficiario va directo al campo, el producto, ejidatario campesino, pequeño o grande productor se beneficia de alguna manera, porque si no producimos grano, forraje o carne todo sería de importación”.
Agregó que, en la Región Centro es donde se produce mayor siembre, una cuarta parte del Estado de Coahuila, pues se cuenta con mayor cantidad de agua en municipios como Sacramento, Nadadores, San Buenaventura y Lamadrid.