Un grave problema representa más de 50 comercios en toda la Ciudad, quienes no utilizan recolección privada y saturan los contenedores domésticos de basura afectando a vecinos que habitan en los alrededores.
Colonias como la Otilio Montaño, Asturias, Hipódromo, Lomas de San Miguel, Campanario, Progreso y Fraccionamiento San José se están viendo gravemente afectadas por el problema de recolección de basura luego de que comercios de estas zonas utilizan los contenedores para tirar su basura saturando las unidades pues hasta tres veces diarias tiene que pasar el camión recolector a realizar su trabajo.
Autoridades comentaron que cada contenedor tiene la capacidad de almacenar 2 metros cúbicos de basura, sin embargo los negocios rápidamente ocupan la capacidad siendo los más afectados los habitantes de dichas colonias.
El Director de Limpieza, Guadalupe Fabela mencionó que hasta el momento no se han aplicado multas a los comerciantes que realizan esta práctica, sin embargo el Departamento de Ecología junto con los inspectores son quienes se darán a la tarea de realizar las investigaciones y multar a quien realice esta práctica.
Indicó que más que ser un programa recaudatorio, es con el fin de que los negocios utilicen el programa de recolección privada.