Coahuila debe recuperar recursos confiscados en los Estados Unidos

La CANACO Monclova, señala que se debe aprovechar la coyuntura para esclarecer los 36 mil millones de pesos que se tienen como deuda pública

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El presidente de la CANACO, Ricardo Zertuche Martínez, aseguró que la extradición de Jorge Torres López debe ser aprovechada para ir a fondo en la mega deuda de Coahuila y buscar además que el Gobierno Estatal recupere los recursos que han sido confiscados y están en Estados Unidos.

Esto dijo, sirve para esclarecer que pasó con los 36 mil millones de pesos que tenemos de duda, para que haya recursos para obra pública y se tengan mejores finanzas.

El presidente de la CANACO, aseguró que este es el momento ideal para que las autoridades inicien un proceso contra los ex gobernadores, ya que es lamentable que en Estados Unidos ya se está juzgando y aquí no pasa nada, dijo el comerciante.

Añadió que son 8.8 millones de pesos de recursos públicos, pero la deuda de Coahuila es de 36 mil millones de pesos, no sólo se le debe juzgar, sino que se debe aprovechar para recibir más datos y ver de una vez por todas donde quedó dicho recurso que mantiene a Coahuila con fianzas muy comprometidas.

Finalizó resaltando que es el momento en que el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme debe de recuperar en Estados Unidos lo que le corresponde a Coahuila y aprovechar para invertirlos en esta entidad.

ver en sitio completo: Coahuila debe recuperar recursos confiscados en los Estados Unidos