ANTONIO FLORES / REPORTEROEntre las primeras investigaciones señalaban la posible falla de la válvula de seguridad en el termo que transporta este acero líquido, donde afortunadamente no se registraron obreros lesionados
Daños materiales aún sin cuantificar fue el resultado del derrame de arrabio líquido generado al medio día de ayer al interior de Altos Hornos de México donde un carro termo derramó acero líquido sobre las vías bajo el puente que conecta el norte y sur de la Ciudad, por fortuna ningún obrero terminó lesionado.
La Comisión Mixta de Seguridad de la Sección 147, inició la investigación del accidente para poder establecer las causas que lo originaron, aunque de inicio se hablaba que el carro termo iba con mayor cantidad de arrabio de su capacidad.
Otra de las hipótesis fue en el sentido de una posible falla en válvula de seguridad del termo, los cierto fue que alrededor de las 12:15 minutos el cuerpo de Bomberos de AHMSA, activó de inmediato los protocolos de seguridad correspondientes.
Se detalló que el carro termo era remolcado por una sola locomotora para trasladarlo de la Siderurgia 1 hasta el BOF de la Planta 2, sin embargo, derivado del escurrimiento del arrabio y mediante estrictas medidas de seguridad el termo fue llevado de inmediato a un pozo de emergencia frente al departamento de perfiles pesados.
Hasta la tarde de ayer los reportes preliminares de la Comisión Mixta señalaban daños entre montura y boquilla del carro termo, pero se ratificó que afortunadamente ningún trabajador resultó afectado pese a lo aparatoso del accidente.