Con autogol de María López, el equipo del Puebla Femenil sepultó cualquier aspiración de acceder a la fase de liguilla, esto al caer por la mínima diferencia ante las Rayadas de Monterrey, que consiguió siete triunfos consecutivos en la Liga Femenil MX.
El estadio Cuauhtémoc abrió sus puertas para recibir este duelo correspondiente a la jornada 16, desde los primeros minutos, las regias buscaron imponer sus condiciones aunque la escuadra camotera se plantó bien en el terreno de juego e impedía cualquier ataque del conjunto visitante.
En distintas ocasiones, Desiré Monsiváis, goleadora de las regias insistían pero las dirigidas por Jorge Gómez de inmediato se reacomodaban en sus filas y maniataban a las atacantes.
Sin embargo, las poblanas no se mostraban finas y erraban cualquier intento de ataque. Al minuto 40, Daniela Solís protagonizó la jugada más clara del encuentro con un disparo a bocajarro ante la portera poblana.
La primera parte fue muy pareja, ningún equipo logró imponer condiciones. El tiempo transcurrió y sólo Monterrey se encargó de insistir; fue hasta el minuto 85 que María López en la búsqueda de rechazar el esférico, cometió el error de empujar la pelota con el cuerpo para dar la victoria a las Rayadas.