El objetivo es aligerar 500 mil pesos de la nómina municipal
[/quote]
ADRIANA CRUZ/REPORTERA
Ante el incremento a la tarifa de Energía Eléctrica y Gasolina, el Ayuntamiento de Monclova dio de baja a diez empleados municipales, en su mayoría a personal administrativo, así lo dio a conocer el Titular de Recursos Humanos, René Flores Sotelo.
Argumentó que se pretende ahorrar hasta 500 mil pesos en la nómina, por ello se trabaja en la rotación de personal, así como la supervisión de los empleados para que realicen adecuadamente su trabajo.
A dos semanas de que el Alcalde Gerardo García Castillo anunciara el reajuste de personal, tras el gasolinazo y el incremento a la tarifa de energía eléctrica, el Director de Recursos Humanos detalló que más de diez empleados han sido dados de baja en los últimos días, asegurando que continuaran eficientando los gastos en cuanto a nómina y a otros servicios (gasolina, papelería).
Informó que las expectativas se han ido cumpliendo a cabalidad tal cual lo ha indicado el Alcalde Gerardo García Castillo, transformando la Ciudad a través de obra pública de infraestructura y mejoras en los servicios primarios, área de forestación área de limpieza alumbrado etc.
“El tema de los recursos es integral entonces lógicamente cuando tenemos incrementos en temas como la gasolina, como costo de la propia energía eléctrica, hay que modificarlo porque el ciudadano es independiente, el menos culpable y tenemos que brindar el servicio de calidad como es.
“En cuanto al tema de gasolina, no puede afectar en el tema de seguridad, tenemos que seguir nosotros implementando y redoblando los esfuerzos, tenemos que ir trabajando como se están haciendo en reducción de costos en flujo, en sentido eficientando el uso de la energía eléctrica”, indicó.
Recordó la salida del ex Director de Juventud, por lo que se realizó un enroque de esta área con el de Deportes, así mismo destacó en su mayoría las bajas que se han presentado han sido de personal administrativo.