Cuatro mil vehículos no han regularizado su situación de placas, pese a la invitación del Recaudador a que aprovechen pagos en parcialidadesFRANCISCO GARCÍA/REPORTERO
SAN BUENAVENTURA, COAH.- Dos autos decomisados entre ellos un taxi, y 22 infracciones, dejó el operativo de placas vencidas implementado por el Gobierno de Coahuila en coordinación con Fuerza Coahuila y Recaudación de Rentas Regional.
El Recaudador de Rentas en este municipio, Antonio Guajardo García, dijo a EL TIEMPO que el operativo se llevó a cabo en los límites de Nadadores y San Buenaventura.
Dijo que el taxi decomisado el cual desconoció la base al que pertenecía, tenía varios años que no pagaba, “andan trabajando todo el día y luego no están al corriente, ellos más que nadie están obligados”, aclaró el Recaudador de Rentas.
Durante el operativo semanal se decomisó un vehículo Stratus del municipio de Nadadores dentro de la jurisdicción de San Buenaventura, Antonio Guajardo dijo que el auto tenía más de cuatro años sin placas y con serios adeudos al estado por eso se lo llevó la grúa.
En dos operativos ejecutados en 15 días, se han infraccionado a 42 conductores por traer placas vencidas o sin placas.
En San Buenaventura existe un padrón de 12 mil vehículos, sin embargo, cuatro mil no han regularizado su situación de placas, pese a la invitación del Recaudador a que aprovechen pagos en parcialidades, “no todo es recaudar dinero”, señaló.