Mientras se abre el telón, todas las miradas y atención están fijas y concentradas en la puesta en escena.
Pero lo importante es saber que está sucediendo detrás del escenario.
Como acostumbradamente se hace en la política.
Una vieja práctica que se ha venido haciendo en los últimos años para desviar la atención de muchos mexicanos.
Hay quienes dicen que desde lo local también se hacen estas prácticas por más irreal que puedan parecer y ante la incredulidad de muchos.
Dicen los que saben que esto justamente sucedió el pasado miércoles cuando se tomaron las instalaciones de la Sección 288, brotando de nueva cuenta la violencia minera, tomando principales calles de la Ciudad donde se dio un enfrentamiento obrero.
Nadie sabe si todo fue provocado desde esta misma región para lanzar toda la atención hacía la supuesta violencia minera, todo fue obra de la casualidad, pero hay un trasfondo detrás de todo esto.
Y es que mientras los palos y piedras eran lanzados entre obreros “napistas” y democráticos al interior de Altos Hornos de México sucedía algo bastante interesante.
Es por eso que las malas lenguas mencionan que muchos trabajadores en turno eran invitados a salir para apoyar el movimiento obrero para defender y recuperar las instalaciones de la 288.
Sin embargo, mientras todo el movimiento obrero sucedía captando entera atención, al interior de Altos Hornos de México, representantes de una siderúrgica Brasileña hacían recorridos por los departamentos operativos de la siderúrgica local.
Se habló de 5 hombres y 2 mujeres de origen brasileiro que al parecer están totalmente interesados en la compra de AHMSA.
Algunos señalan que el recorrido era netamente “top secret” y entre menos trabajadores se dieran cuenta era mucho mejor.
Por eso, todo esto los orilló a pensar que se trataba de ocultar todo para evitar mayor psicosis con la venta de esta importante empresa.
Sin embargo, hay que destacar que los Brasileños no son los únicos interesados en Altos Hornos de México, sino que además hay Argentinos, Austriacos y Coreanos que quieren quedarse con esta siderúrgica.
Esto sin contar con los Hindúes que desde un inicio se ha mencionado que son los más indicados y primeros interesados.
Pero si existía alguna duda son muchos los que quieren quedarse con AHMSA y que saben las condiciones actuales de la empresa.
Se dice que lo más viable es que se puedan vender algunos departamentos tanto de la Siderúrgica Uno o Dos.
CUANDO SE QUIEREN HACER LAS COSAS BIEN…El eterno Guadalupe Céspedes Casas, quien fungía como Dirigente Estatal de MORENA renunció a su cargo para ir en búsqueda de ser Consejero Estatal de este mismo partido para ir en busca de la Dirigencia Estatal.
Y es que los estatutos son muy claros y señalan que cuando se busca un cargo tiene que renunciar a cargo que tienen, pero jamás brincar de un puesto a otro, como mucho lo hacen en MORENA.
Por demás han dejado claro que en este partido hay un desorden total y muchos hacen lo que les viene en gana.
Es por eso que Céspedes Casas prefiere hacer las cosas bien y dentro de la legalidad poniéndole la muestra a muchos.
Debería llenar varias botellas de orines para dárselas a uno que otro de su partida, o una que otra.
Que por cierto en estos días habrá un movimiento interesante de Morenistas.
Hasta mañana. notaseltiempo@gmail.com