VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERAEl apoderado legal de la imputada pidió anular la acusación contra su cliente por omisiones por parte de la Fiscalía que no presentó la acusación dentro del plazo
Un juez rechazó anular la acusación en contra de Rubí Carrizales; la defensa de la imputada presentó la solicitud, argumentando falta de legitimidad en el proceso por parte del Ministerio Público.
En la audiencia celebrada el día de ayer, el representante legal de la acusada pidió dar nulidad a la acusación, tras alegar que hubo omisión de la Fiscalía General del Estado, al no presentar la acusación dentro del plazo establecido en el Código Penal de Procedimientos Penales.
Fue apenas el pasado 23 de septiembre del presente año, la fecha en que el Ministerio Público presentó la acusación formulada, proveniente de la causa penal 384/2017 donde se le imputa a Rubí por el delito de homicidio culposo, lesiones y daños. Dos años después de los hechos ocurridos.
Ante los alegatos de la defensa, Juanita Olalde asesor jurídico de la víctima, manifestó que la representación de Rubí, trató de confundir al juzgador, sin embargo, la resolución de amparo fue especifica al establecer los lineamientos bajo los cuales se debería actuar.
Tras escuchar la petición el juez solicitó un tiempo de receso de 20 minutos para analizar. Posterior a ello determinó que no existía falta de legitimidad en el proceso, rechazando la propuesta de anular la imputación en contra de Rubí.
El proceso continuará el próximo jueves 31 de octubre, con la audiencia intermedia, donde pudiera darse el caso de una apelación por parte de la defensa de la imputada; aunque la representación social también tiene acceso a recursos legales en contra.