Demandan electrificación en Colonia Humberto Moreira
[/quote]
ADRIANA CRUZ/REPORTERA
Ante las condiciones precarias en las que viven habitantes de la Colonia Humberto Moreira, se registró el primer caso de insolación en un menor de 2 años de edad, quien ante las altas temperaturas, sufrió de convulsiones motivo por el cual fue llevado al Hospital en el que se recomendó no exponerlo tanto al sol.
Vecinos de este sector demandaron al Ayuntamiento la urgencia de servicios primarios tanto de la Electrificación de la colonia como el agua potable; señalaron que más de 30 familias se han visto afectados por las altas temperaturas, motivo por el cual los ha llevado a dormir por las noches afuera de sus hogares.
“Urge la energía eléctrica, la mayoría de los vecinos duerme afuera con los niños, adentro de los hogares parecemos pollitos rostizados”, señaló Julieta Canales Valdez habitante de este sector.
El día de ayer vecinos de este sector, acudieron ante el Departamento de Desarrollo Social para exponer su necesidad, manifestaron que la urgencia de la energía eléctrica es para evitar casos como el suscitado la semana pasada, del pequeño de dos años quien sufrió de convulsiones a consecuencia de las altas temperaturas, externaron que son muchos los pequeños infantes que habitan en esta localidad así mismo adultos mayores.
Por otra parte demandaron la escrituración de sus predios, pues aseguran dichos terrenos fueron comprados ante Irma Peralta, sin embargo no existe el plano de dichos predios.
Los vecinos de este sector fueron enviados ante el Departamento de Obras Públicas, para ver la forma en la que puedan ser apoyados