Develan busto y placa en su honor que le inmortaliza
[/quote]
ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERASAN BUENAVENTURA.
El Alcalde Oscar Flores Lugo y la señora Flor Estela Quintanilla, esposa del ex Alcalde Enrique Ayala Rodríguez develaron el pasado domingo el busto y placa que inmortaliza el nombre del ex Jefe de la Comuna, al imponer su nombre a las instalaciones de la Feria y la Monumental San Buenaventura.
Estuvieron presentes los ex Alcaldes, David Ascensión Álvarez Jiménez; Virgilio Galindo Pérez y Severino Garza Guajardo, amigos y conocidos de Ayala Rodríguez, él que por motivos de salud no pudo estar presente en el evento a través del cual, Autoridades Municipales y comunidad en general, reconocen su destacada labor al frente de la Administración Municipal 1985-1987.
Durante su período, el también exitoso empresario, ejecutó importantes obras para beneficio de los bonaventurenses, pero sin lugar a dudas, su mayor legado es la Monumental San Buenaventura y las instalaciones de la feria.
Al develar un busto de este reconocido político, destacó que gobernó San Buenaventura entre 1985 y 1987, se ha ganado un lugar en la historia de San Buenaventura.
“No hay espacio en San Buenaventura en donde no sea reconocida la responsabilidad, compromiso y cumplimiento de cada una de las tareas realizadas durante su gestión administrativa”, dijo.
El homenajeado se ha destacado por su sensibilidad y el sentido social al servicio de sus coterráneos.
En su momento, el Alcalde Flores Lugo recordó que desde hacía mucho tiempo pugnó por este reconocimiento, pero la negativa del homenajeado, obligó a dejar transcurrir muchos años antes de que se le rindiera este homenaje.
El domingo, escasas horas antes de la clausura de la feria anual en su edición 72, fue un día de fiesta para los sambonenses, pues homenajearon a un exitoso político que supo ganarse el aprecio y el cariño de la ciudadanía.