Agencias/El TiempoHoy van al sexto juego con el equipo de New York tratando de emparejar la serie
Nueva York, Estados Unidos (18 octubre 2019).- Un mal lanzamiento le costó a Justin Verlander la derrota de los Astros de Houston 4-1 ante los Yankees de Nueva York en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que ahora está 3-2 en favor de los texanos.
El as diestro de los Astros lanzó siete entradas completas pero permitió un cuadrangular de tres carreras a Aaron Hicks, con el que los Yanquis tomaron una ventaja que James Paxton y el bullpen neoyorquino se encargaron de mantener. Previo al jonrón de Hicks, DJ LeMahieu se fue para la calle en el primer turno al bat de los Mulos para empatar a uno la pizarra.
La de la quiniela timbró en los spikes de George Springer, quien anotó gracias a un Wild Pitch de Paxton en el inicio del caótico primer inning. Lo que pintaba como una pesadilla para James Paxton, quien permitió un imparable, regaló una base y se mostró descontrolado en la lomita en el primer rollo, se convirtió en una sólida labor que le permitió llevarse la victoria tras seis entradas de trabajo.
Tommy Kahnle, Zack Britton y Aroldis Chapman --quien se apuntó el salvamento-- hicieron el trabajo duro en los últimos tres capítulos para sellar la victoria de los Yanquis, que viajarán a Houston para jugar mañana el sexto juego de la serie. Mientras que los Yanquis utilizarían a Luis Severino como abridor, el mexicano José Urquidy podría ser opción para iniciar por los Astros, que también podrían usar a un poco descansado Gerrit Cole.