ANÁLISIS A TIEMPO

Buen día. INVEROSÍMIL…

No cabe duda que le ha llovido enserio al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador tras la liberación del hijo del Chapo Guzmán.

En la versión del Mandatario Nacional asegura que están por sobre todas las cosas los mexicanos, evitando que la sangre corriera por todo Culiacán.

No iba a permitir que pagaran inocentes tras la amenaza de matar civiles, atacar hospitales, escuelas, y demás.

Las críticas se han venido como avalancha y ciertamente tienen razón desde el momento en que acusan al Presidente de la República de haberse arrodillado ante la delincuencia organizada de Sinaloa.

Señalan que con ello sólo se humilló y se quedó con la guerra.

Los memes están a todo lo que da en la red.

Quizá todos los detractores han aprovechado para burlarse de un presidente y echarle hasta por debajo de la lengua.

Y no es para menos considerando que le faltaron pantalones, hasta ahí tienen toda la razón, pero a quien le hubiera gustado estar en los zapatos de López Obrador.

Si falló la estrategia o no, que importa luego de que se rindieron ante la delincuencia siendo el primer precedente donde pisotean a la autoridad venciendo a una Cuarta Transformación.

Está por demás claro.

Pero que necesitan los detractores para estar tranquilos y aceptar las cosas.

Quizá un video que circule a nivel nacional donde salga Andrés Manuel López Obrador preguntándole a todos los mexicanos, ¿Qué hubieran hecho ustedes?, como lo hizo en una ocasión su antecesor.

Con eso sí que muchos se conformarían y terminarían todos contentos y felices ignorando todo lo que pasa en el país.

Y al siguiente día todo se les olvida.

Justo como se les olvidó que esto que pasó en Culiacán ya había pasado en México, pero de eso nadie quiere hablar, nadie quiere recordar, porque lo que importa es tirarle a AMLO.

Hacerlo ver peor que Peña Nieto.

Pero deben hacer memoria y recordar que esto ya había sucedió en la administración federal de Felipe “Catarrón”, el presidente que le declaró la guerra al narco y que pagaron muchos el precio, por cierto, inocentes también.

Pues fue aproximadamente en el año 2009 donde se tuvieron grandes enfrentamientos entre las fuerzas policiales como MARINA y SEDENA contra sicarios de un cártel muy famoso.

La zona de guerra en aquella ocasión fue Nuevo Laredo Tamaulipas y los enfrentamientos duraban prácticamente todo el día.

Civiles terminaban muertos al por mayor y los bloqueos por casi todas las calles era el pan nuestro de cada día.

Marinos y Solados lograron la detención de un jefe del cártel, pero los sicarios amenazaron con matar a civiles si no lo dejaban en libertad.

Y pasó lo mismo, optaron por soltarlo, pero en ese momento y en aquel tiempo, nadie dijo nada.

El entonces Presidente de la República ni siquiera dio la cara, ni se ponía enfrente de los medios informativos nacionales.

Jamás hizo rueda de prensa para dar a conocer estrategias o resultados, quizá porque la cruda nunca lo dejó hacer esto.

Y de paso nunca le interesó la vida de inocentes.

Pero hoy y en la actualidad se critica fuerte por proteger la vida de las personas considerando que ya no se trata de masacre tomando en cuenta que jamás vale más la captura de un delincuente que la de cientos o miles de mexicanos.

Hasta mañana… notaseltiempo@gmail.com

ver en sitio completo: ANÁLISIS A TIEMPO