ANTONIO FLORES / REPORTERONo hay registros y de él ni se su familia, por lo que hay serias sospechas de que en realidad sea mexicano, pero no será dado de alta hasta que haya una asociación que lo acepte
Directivos y personal del Hospital Amparo Pape de Benavides sospechan que el paciente amputado de sus dos piernas y ante brazo derecho no sea de origen hondureño, sino sureño de este país que se hizo pasar por inmigrante teniendo desafortunadamente un accidente.
El Director del nosocomio, Ángel García Rodríguez, mencionó que fue hace más de tres meses cuando esta persona andaba completamente alcoholizado y se quedó dormido sufriendo desafortunadamente este percance donde el tres le cercenó las dos piernas y el ante brazo derecho.
Cuando el paciente despertó, dijo llamarse José Olvín y ser del país de Honduras, por lo que el Hospital se encargó de hablar directamente al consulado de dicho país en la Ciudad de Saltillo, donde les dijeron que no existen antecedentes de esta persona como hondureño.
Hoy que está dado de alta, no puede ser expulsado del hospital luego de que no tiene a donde ir, por lo que esperan que una asociación lo acepte como parte del protocolo.
Y es que al no existir un antecedente y que en Honduras no se encuentren familiares, los orilla a pensar que pueda ser en realidad mexicano y se hizo pasar como indocumentado.
El director del Hospital sabe que de dejarlo ir como el paciente lo ha pedido, se va a poner en la calle a pedir limosna y luego culparán al nosocomio de echarlo fuera, por ello le han negado su alta voluntaria y le siguen atendiendo al interior del hospital.