Despiden a abuela de 70 años con engaños

 

 

SUMINISTAR, S.A. de C.V prestadora de servicios de limpieza a la CFE redactó la ‘renuncia’ de María quien laboró 7 años, sólo le depositaron 2,300 pesos; busca quien la asesore
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- María de los Ángeles Medina Espinoza de 70 años de edad, acusó a la empresa SUMINISTAR, S.A. de C.V prestadora de servicios de limpieza a la CFE de despedirla con engaños y sin finiquito después de 7 años de servicio.

La señora de la tercera edad, quien vive sola con su hijo de 30 años que padece síndrome de Down, y ceguera, exige se le haga justicia y se le finiquite de acuerdo a la ley de trabajo.

La ‘abuela’ ampliamente conocida en Cuatro Ciénegas por ser noble y servicial a laborado en el área de intendencia por 20 años en diferentes empresas encargadas de limpieza que prestan su servicio a la Comisión Federal de Electricidad, “ yo hacía mandados, ayudaba a personas de la tercera edad a realizar su pago en el cajero automático, incluso les daba dinero para que sacaran copias y no dieran la vuela a su casa, en ocasiones compraba con mi dinero el fab, cloro para hacer limpieza, pero unas compañeras del trabajo que llegaron a cubrir vacantes me hicieron grilla hasta que me sacaron con engaños, y lo sabe muy bien el Ing. Fernando Ballesteros, encargado de la Comisión”, dijo molesta María de los Ángeles Medina.

La afectada reconoció haber firmado de coraje el documento de su baja donde supuestamente ella ‘renunciaba’ a su trabajo, pero el oficio fue redactado mañosamente por la empresa y sólo le depósito a una cuenta 2,300 pesos; mil de su pago semanal y 1300 de las vacaciones.

SUMINISTAR, S.A.DE C.V. de la Ciudad de Monterrey, N. L., le giró un oficio el 8 de agosto de 2019 de su patrón, Jorge Valente en el que la señora María de los Ángeles ‘pide su renuncia’, y dice;

“Por medio de este conducto me dirijo a usted (es) para informarle que a partir de esta fecha dejo definitivamente de trabajar para la empresa Suministar de mi renuncia definitiva y de carácter totalmente voluntario ya que así compete a mis intereses personales y de común acuerdo valido que no se me adeuda ningún pago y que me fueron cubiertas todas mis prestaciones correspondientes, prima de antigüedad, por concepto de aguinaldo en proporción, prima vacacional por lo que no me reservo ninguna acción laboral, mercantil, penal, etc.

Doña María de los Ángeles Medina Espinoza de 70 años, dijo que ella nunca redactó el oficio de su baja, “como voy a renunciar si tengo 7 años trabajando para ayudar a mi hijo que padece de ceguera. Exijo a la empresa SUMINISTAR me pague de acuerdo a la ley, y que alguien me ayude porque soy sola, no se vale lo que le hicieron a una mujer de 70 años y con un hijo discapacitado”, concluyó.

ver en sitio completo: Despiden a abuela de 70 años con engaños