Durante la semana cerca de 50 pacientes asisten a la rehabilitación impartida por terapeutasREDACCIÓN/EL TIEMPO
SAN BUENAVENTURA, COAH. La Presidencia Municipal del San Buenaventura a través del DIF apoya en el traslado de pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación que necesitan consultas en el CRI Monclova.
Los encargados de la UBR Patricia Rodríguez y Eduardo Rivera apoyan en el traslado de 12 personas, 10 subsecuentes y dos por primera vez.
Además, el Departamento UBR ofrece de lunes a viernes atención personalizada y apoyo a pacientes de escasos recursos, en caso de necesitar consultas en otro municipio también se brinda el traslado para mayor comodidad.
Durante la semana cerca de 50 pacientes asisten a la rehabilitación impartida por terapeutas y son canalizados de ser necesario con médicos en fisioterapia ya que la Unidad Básica de Rehabilitación cuenta con mejor equipo para eficientar el servicio.
Junto al DIF municipal han canalizado a pacientes al CRI y en lo general brindan terapia física y ocupacional.
Sin embargo, gracias a las unidades de transporte que el Gobierno del Estado envió al municipio, han logrado dar mejor servicio a personas con discapacidad o de escasos recursos que en algunos casos van por ellos a sus casas para ir a consultar a la Unidad Básica de Rehabilitación ubicada en el interior de oficinas DIF o de ser necesario con su médico particular en CRI.
Para los habitantes que necesitan ser atendidos mayores informes y consultas en DIF Municipal teléfono 6941261.