[quote]
Rosa Elia Rodríguez Martínez solicitó ayuda al Centro de Empoderamiento de la Mujer, hasta donde Oscar Flores la siguió
[/quote]
REDACCIÓN/EL TIEMPO
Tras el anunciado divorcio de Oscar Flores Lugo, Alcalde de San Buenaventura y la ex Primera Dama Rosa Elia Rodríguez Martínez, se filtró que el pasado 20 de julio en el Centro de Empoderamiento de la Mujer, a punto estuvo esta última de denunciar al edil por violencia física.
Extraoficialmente trascendió que a tal grado llegó la situación que un Médico Legista del Ministerio Público fue requerido para avalar los golpes que la ex Primera Dama presentaba, a consecuencia de una agresiva reacción que tuvo su aun esposo.
Según quienes tuvieron conocimiento de los hechos el 20 de julio, Rodríguez arribó al Centro de Empoderamiento para denunciar a su aun marido, y alegó haber sido violentada físicamente por lo que se levantó un parte médico de sus lesiones.
Aun así la denuncia como tal no se realizó, ya que Lugo llegó tras su todavía esposa y sin importarles estar en un recinto público y legal se hicieron de palabras para finalmente ella salir del sitio y él tras ella nuevamente, dejando inconclusa su querella por violencia intrafamiliar.
Cabe indicar quienes aseguran se dieron tales hechos, el parte médico se quedó a reserva del Centro de Empoderamiento y nada se ha dicho o hecho al respecto como parte de una atención especial que se le ha dado a la pareja por la propia envestidura del Edil de San Buenaventura.
Derivado de esto, se sabe que al poco tiempo la ex Primera Dama fue vista sin camioneta y finalmente hizo pública su renuncia al cargo honorario que tenía en el Ayuntamiento así como en el DIF Municipal.