Socorristas de Cruz Roja auxiliaron al chofer y lo trasladaron a un hospital.
[/quote]
EL TIEMPO
La falta de experiencia de un operador de un quinta rueda, aunado a que dormitó al volante, causó que el armatoste que manejaba volcara aparatosamente sobre la Carretera Federal 57, interrumpiendo el tráfico de la vía más importante de la región.
Fue la mañana de ayer, al filo de las 11:00 horas cuando a los números de emergencia ingresó el reporte de un fuerte accidente ocurrido sobre el kilómetro 15, a la altura del Fraccionamiento Las Aves.
Rápidamente, elementos de Bomberos, Protección Civil, oficiales municipales y Federales de la división Caminos, arribaron al lugar, encontrando volcado un quinta rueda, mientras que la carga consistente en piezas de acero, quedó regada sobre la carretera.
Socorristas de Cruz Roja se encargaron de brindarle los primeros auxilios al conductor, quien fue identificado como Efner Hernández de 25 años de edad, mismo que al ser estabilizado fue llevado a la Clínica 7 del Seguro Social.
Mientras tanto, los Bomberos se encargaron de limpiar dicha arteria federal, debido a que los enormes chasis que remolcaba en la plataforma, salieron disparados hacia el concreto y unos domicilios aledaños al lugar del accidente, mientras que las autoridades, tras abanderar el área prestaron vialidad para evitar otro percance, teniendo que desviar la circulación por el carril contrario, para evitar embotellamientos.
Trascendió que el inexperto chafirete dormitó al volante, lo que causó que la caja del remolque saliera de la carretera.
Al tratar de incorporarse con dirección hacia el Norte, el peso causó que la plataforma se volcara, impidiendo que lo que transportaba llegara a su destino, en la Unión Americana.
Por fortuna, el estado de salud del chofer del destrozado armatoste es reportado como estable.
Los oficiales de la Policía Federal, División Caminos, se encargaron de tomar conocimiento de lo sucedido.